Publicidad

Diputado aliancista critica declaración patrimonial de ministros

El parlamentario RN cuestionó que dentro de los formularios, exista un campo de llenado voluntario y que «muy pocos» miembros del actual gabinete, consideraran ese ítem en su informe. Según consignó Cooperativa, afirmó que «desde el punto de vista del Ejecutivo», es necesario realizar una modificación legal en virtud de la transparencia.


El diputado RN, Nicolás Monckeberg hizo un llamado a modificar la ley de transparencia y, para obligar a  que los integrantes del gobierno realicen un detalle más acabado de sus bienes en la declaración patrimonial.

Según consignó Radio Cooperativa, el parlamentario criticó la escasez de información con que miembros del actual gabinete realizaron el trámite. «En los aspectos que se ponen de manera voluntaria son muy pocos los que los ponen”, declaró.

En la misma línea, criticó que “la ley tenga que declarar frente a la transparencia voluntariedad, cuando la ley tiene que ser clara y decir que todo esto debe estar. Del punto de vista del Ejecutivo se necesita una modificación legal para evitar esto».

Según la emisora, sólo los titulares de Defensa, Jaime Ravinet; de Transportes, Felipe Morandé; de la Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer; Mideplan, Felipe Kast y Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informaron sobre aquellos ítems en los que no hay obligatoriedad.  Señala además, que Rodrigo Hinzpeter y María Ignacia Benítez, ministro de Interior y Medioambiente, declararon no tener vehículos ni propiedades.

Publicidad

Tendencias