Publicidad

Las lluvias amenazan a los damnificados del terremoto

Se pronostican precipitaciones desde La Araucanía al sur durante esta jornada, mientras que para el domingo se esperan chubascos desde la región del Bío Bío al sur del país, sin que se descarte esta probabilidad en algunas zonas del Maule.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que para este fin de semana se esperan lluvias desde el sur de la región del Maule hacia el Bío Bío, lo cual preocupa de sobremanera a quienes resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero y que aún viven en construcciones precarias a la espera de una solución habitacional de emergencia.

En ese sentido, el jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, pidió a través de radio Cooperativa que las familias que aún no cuentan con viviendas de emergencia tengan paciencia, debido a que el problema en el retraso se produce por la gran cantidad de damnificados que existen.

«Estamos en pleno proceso de adquisición de viviendas de emergencia», dijo Jamett, agregando que hay que apelar también “un poco a la paciencia», pero «estamos trabajando para solucionar y dar las condiciones de habitabilidad a todas las personas que sufrieron por el terremoto».

Asimismo, llamó a todos quienes viven en carpas y tienen problemas con las precipitaciones a acercarse al municipio para buscar soluciones y en caso de emergencia estos dispusieron «en distintos puntos albergues» para que la gente pase sin problemas «estas precipitaciones y el invierno que viene por delante».

Por su parte, la Dirección Meteorológica señala que habrá precipitaciones desde La Araucanía al sur durante este sábado, mientras que para el domingo se prevén chubascos desde la  región del Biobío al sur del país, no descartando ésta  probabilidad en parte de zonas del Maule.

El agua caída durante el viernes sólo trajo problemas menores como caídas de  ramas o postes de luz que cortaron por algunas horas el  suministro eléctrico, principalmente en el sector norponiente  de la capital.

Publicidad

Tendencias