Publicidad

Cecilia Morel inició trabajos de «reconstrucción emocional»

El proyecto tiene como meta darles “más confianza” a 5 mil adultos y “más alegría” a 20 mil niños de las zonas afectadas por el terremoto.


Desde este viernes, Cecilia Morel, esposa del Presidente Sebastián Piñera,  trabaja en conjunto con I Help Chile, en campañas de reconstrucción emocional en las zonas afectadas por el terremoto.

Este proyecto está orientado a la reconstrucción de la armonía en las personas a través de la facilitación de talleres de contención y entrega de herramientas para superar la crisis. La semana pasada fue Cauquenes la zona que recibió el apoyo, donde el trabajo fue destinado a los funcionarios del departamento de educación y a los directores de las escuelas comunales.

El  plan ya se puso en marcha y está trabajando para cumplir las metas de sus desafíos: darles “más confianza” a 5 mil adultos y “más alegría” a 20 mil niños de las zonas afectadas por el terremoto.

El proyecto  inició su acción la segunda semana de marzo en Curicó y continuó con un trabajo de varios días en la zona de  Nancagua y Peralillo beneficiando a casi 3.000 personas. Durante la primera quincena de abril, los talleres llegaron a Cauquenes y en Machalí, por solicitudes expresas tanto del  MINEDUC como de los propios municipios y departamentos educacionales.

El plan de I Help Chile contempla realizar acciones de capacitación para apoyo psicológico a 5 mil personas -líderes de las comunas afectadas- de las 117 mil que tiene como meta el proyecto de la Primera Dama.

Publicidad

Tendencias