Publicidad

Lavín admite que quizás no se cumpla la meta de normalizar las clases al 100% tras terremoto

«Tengo preocupación especial, había tres colegios todavía utilizados como albergue hasta el día de ayer en la región del Bío Bío, y había cierta incertidumbre del abastecimiento de agua en algún colegio de Talcahuano y Arauco», sostuvo el ministro de Educación.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó su preocupación en relación a la meta de normalizar las clases tras el terremoto, aunque se mostró confiado en lograr el objetivo al menos en un 99%.

«Hay 43 colegios que hasta el viernes en la tarde no habían entrado a clases, y estamos llamando en este momento a cada director y directora para asegurarnos con certeza si el colegio entró o no entró», relató el secretario de Estado a radio ADN.

Agregando que «tengo preocupación especial, había tres colegios todavía utilizados como albergue hasta el día de ayer en la región del Bío Bío, y había cierta incertidumbre del abastecimiento de agua en algún colegio de Talcahuano y Arauco, entonces todavía hay ciertas situaciones que queremos ver con certeza».

«Pero en todo caso (estoy) muy contento porque cuando el Presidente puso esta meta el día 12 de marzo, 45 días atrás, había 1.250.000 niños sin entrar a clases. Hasta el viernes quedaban 28.000 por entrar y espero que hoy día ese número se reduzca lo más cerca posible de cero. Cumplir la meta en un 99%, casi 100. Ojalá 100», indicó.

Publicidad

Tendencias