Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Ominami: "Hay algunos que están claramente resignados a ser minoría"

por 26 abril 2010

Ominami:
Así respondió el ex parlamentario a las declaraciones del senador DC Ignacio Walker respecto a la renovación del partido y la oposición.

El ex senador Carlos Ominami se refirió a las declaraciones del senador DC Ignacio Walker quien dijo que el proyecto progresista del economista junto a Guido Girardi es la “antípoda de una nueva Concertación".

En entrevista con radio Agricultura, el ex parlamentario señaló que “las declaraciones del senador Ignacio Walker son muy curiosas, tienen muy poco fundamento y son bastante incoherentes. El problema básico de la oposición es constituirse como tal y recuperar la mayoría que perdió y eso no se resuelve por decreto y no vía administrativa”.

En este sentido, aseguró que “hay algunos que están claramente resignados a ser minoría que perdieron y pusieron en práctica una política que condujo al triunfo de la derecha y de Piñera. Tengo la sensación que es una operación interna en la DC para los efectos de generar la adhesión a un determinado sector”.

Agregando que “hay que pensar en una mayoría, con la DC, pero bajo condiciones que nadie debe vetar. No debemos enchular la Concertación, creo que ese proyecto no tiene vuelta pero si quienes tienen una congruencia en ideas progresistas. Es un tema de conservadoras y liberales”.

En esa línea, concluyó que “la idea de barrer para afuera es absurdo. Con eso no se llega a ninguna parte. No tengo para nada la intención de sacar a la DC de la Concertación. Eso es generar una caricatura interna para dejar contentos a la DC”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes