Publicidad

Timoneles opositores acusan a Piñera de ‘persecución política’ por despidos en cargos públicos


Los presidentes de partidos de la Concertación acusaron este lunes de «persecución política» e «inconsecuencia» a la administración del Presidente Piñera, considerando los «masivos despidos» y peticiones de renuncia a trabajadores en la alta dirección pública.

Según afirmó el diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, se ha despedido a personas del servicio público «porque legítimamente el presidente Piñera quiere tener a gente de su confianza en estos cargos»

«Hay una inconsecuencia entre lo que dijo el presidente Piñera que quería para la administración pública y lo que estamos viendo hoy día cuando hay una persecución feroz en algunos sectores de la administración pública que nosotros vamos no sólo a denunciar, si no que vamos a reaccionar contra ello porque creemos que atenta contra normas legales vigentes», aseguró.

Según el timonel DC, a la Concertación le preocupa «esta forma de entender la administración pública»

Agregó que se atenta contra disposiciones legales vigentes y contra la ética que (María Luisa) Brahm sea una colaboradora directa del Presidente de la República y simultáneamente esté en la definición de los altos cargos de la administración pública.

«Nosotros vamos no sólo a denunciar, si no que vamos a reaccionar contra ello porque creemos que atenta contra normas legales vigentes», aseguró Latorre.

Por su parte el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD),José Antonio Gómez, reiteró la idea afirmando que esta es la «más brutal de las persecuciones políticas».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias