Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Sacerdote jesuita responde a reportaje de karadima: "Ha llegado la hora de las víctimas"

por 27 abril 2010

Sacerdote jesuita responde a reportaje de karadima:
“Hasta ahora en la Iglesia Católica las víctimas habían sido muy poco escuchadas", aseguró Antonio Delfau.

El sacerdote jesuita Antonio Delfau se refirió al reportaje exhibido anoche por el programa de TVN “Informe Especial” sobre el sacerdote Fernando Karadima, señalando que “ha llegado la hora de las víctimas en los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica”.

"Creo que ha llegado la hora de las víctimas, no en el sentido de que todas las víctimas son víctimas y todos los presuntos victimarios lo son, sino que hasta ahora en la Iglesia Católica las víctimas habían sido muy poco escuchadas", señaló en entrevista con radio Cooperativa.

El religioso aseguró que conocía previamente el caso del filósofo José Andrés Murillo. "Se trata de alguien que yo conocía porque él estuvo en la Compañía de Jesús durante un par de años, estuvo de novicio, después vio que esa no era su vocación y seguimos teniendo un contacto esporádico", aclaró.

En esa línea, Delfau explicó que a raíz de algunas conversaciones para publicar algunos artículos en la revista Mensaje "surgió su dramático relato, entonces lo que yo más le aconsejé es que fuera a los tribunales eclesiásticos", indicó.

En ese sentido, lamentó que "pareciera que para que las cosas se muevan hay que hacer mucho ruido (…) Se requiere mucha mayor premura para la investigación, premura para resolver", ya que cuesta entender que hayan pasado cuatro años sin movimiento en la investigación, porque una persona si se considera inocente lo primero que quiere es que se resuelva luego esta situación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes