Publicidad

Gobierno asegura que CUT fue invitada a La Moneda para reunirse con Piñera

«El Gobierno siempre está con las puertas absolutamente abiertas y lo hemos demostrado, a conversar con todos los sectores, de hecho nosotros consideramos como gobierno que el camino siempre es el diálogo», sostuvo la vocera de Gobierno.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, confirmó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue invitada a reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, y en respuesta a los dichos del líder de la multisindical, quien este viernes afirmó que ese diálogo no se ha podido concretar.

«El Gobierno siempre está con las puertas absolutamente abiertas y lo hemos demostrado, a conversar con todos los sectores, de hecho nosotros consideramos como gobierno que el camino siempre es el diálogo (…) aunque obviamente puedan existir legítimas diferencias», dijo la secretaria de Estado.

Consultada sobre la interpretación que hace el Ejecutivo de esta ausencia de la CUT, sobre todo en la víspera de la conmemoración del 1 de Mayo, la ministra von Baer reiteró que «las puertas del Gobierno están abiertas para aquellos que quieran conversar con él».

Agregó que «si es que no se quiere conversar, esa es una alternativa, pero nosotros estamos seguros que la mayoría de los ciudadanos lo que está pidiendo hoy día a todos los sectores políticos, a todos los sectores sociales es que avancemos por el camino del diálogo».

Recalcó que el camino que el Gobierno considera correcto es el del diálogo, pero que «cada uno elige su camino».

El presidente de la CUT, Arturo Martínez había dicho este viernes que no se han dado instancias para reunirse con el Gobierno, para discutir una agenda corta en materia laboral, y que si está se da, están disponibles para el diálogo.

Publicidad

Tendencias