Publicidad

Zaldívar (DC) acusa al Gobierno de ‘sequía legislativa’

«ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos» dijo el parlamentario DC.


El senador Andrés Zaldívar (DC) acusó este martes al Gobierno de presentar una «sequía legislativa» y lo emplazó llamó a apresurar el envío de los proyectos de Ley destinados a la reconstrucción por el terremoto de febrero.

«Este gobierno ha aprobado dos proyectos de ley, el bono y el de muerte presunta, los dos de fácil despacho, pero no tenemos ningún otro cuerpo legal…. aquí hay una sequía legislativa más aún en el tema de la reconstrucción», afirmó Zaldívar.

Respecto a las iniciativas de reconstrucción el legislador concertacionista emplazó al Ejecutivo a materializar a la brevedad su envío al Congreso, comentando que «La Moneda ha dicho que lo va a ingresar esta semana, pero eso también se dijo la semana pasada, y todavía no hay respuesta».

Zaldívar apuntó que «ha pasado 50 días desde que asumió; y un proyecto de emergencia o reconstrucción debió haber sido presentado con mucho más rapidez para aplicar determinados impuestos».

Publicidad

Tendencias