Publicidad

Se inicia campaña nacional que promueve la vida sana en escolares

La iniciativa busca a través de una obra de teatro itinerante y un concurso de cuentos, fomentar en los niños y niñas del país una alimentación sana tanto en los colegios como en sus hogares.


El aumento del consumo de frutas, verduras y leche; realizar ejercicios y deportes al aire libre; consumir alimentos bajos en grasa y sodio, son sólo parte de los mensajes que recibirán miles de escolares de Arica a Punta Arenas en el marco de la Campaña nacional “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2010”

La iniciativa desarrollada por quinto año consecutivo por Tetra Pak de Chile, busca promover estilos de vida saludables tanto en las comunidades escolares como también docente y familiar a lo largo de nuestro país.

Patrocinada por el Ministerio de Educación, la Unicef, la FAO, la Unesco la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición, la campaña se trasladará de Arica a Punta Arenas con el show interactivo “Héroes del Planeta Lácteo”.

A través de una obra lúdica y educativa, escolares entre 1º y 4º básico podrán conocer la historia de Lucy, una niña floja que además de ser muy desobediente, sólo come comida chatarra; no hace deporte y juega computador todo el día. Durante esta aventura, Lucy conocerá a Terneroláctico; un ternero súper héroe quien la ayudará a combatir al villano Glotonauta que quiere destruir todos los árboles y vacas para que los niños no se puedan alimentar sanamente.

“Alimenta Tu Imaginación”, incorpora además un entretenido concurso de cuentos, el que a lo largo de los años se ha posicionado como el mayor en su tipo, recibiendo sólo en 2009 más de 26 mil historias infantiles sobre la vida sana. Quienes deseen participar, pueden hacerlo enviando sus cuentos a las oficinas de Tetra Pak de Chile, ubicadas en Av. El Bosque Sur 130. Piso 8. Las Condes. También pueden visitar el sitio web www.alimentatuimaginación.cl, para conocer mayores detalles de esta iniciativa.

Escolares más saludables

Desde sus inicios, la campaña ha buscado ser un importante aporte en el combate del sedentarismo y los altos índices de obesidad infantil que afectan al país, los que incluso en momentos han llegado a ser mayores que en Estados Unidos.

Según los especialistas más del 30% de los niños en etapa preescolar y escolar sufren problemas de sobrepeso u obesidad. El panorama se vuelve más preocupante si se toma en cuenta que los niveles de sedentarismo alcanzan al 70% de la población.

De ahí la importancia de trabajar este tema con los niños desde pequeños, como manera de que aprendan buenos hábitos y que a futuro vayan traspasando estos mensajes a las distintas generaciones.

Publicidad

Tendencias