Publicidad

Sebastián Bowen: «La campaña de Frei fue mala y asumo parte de la responsabilidad»

El ex director de Un techo para Chile respaldó la tesis planteada por el sociólogo Eugenio Tironi en su último libro: “Radiografía de una derrota”, respecto de las razones por la cual se produjo la derrota electoral. Una de ellas, dijo, fue la «soberbia y el narcisismo» que mostró el bloque.


«Hubo narcisismo y soberbia concertacionista», escribió a principios de esta semana en Twitter el ex coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, respondiendo así a un mensaje dejado por el sociólogo, Eugenio Tironi.

La intención del ex asesor estratégico del equipo de Frei era que los ex colaboradores, como Bowen, escribieran las razones por la cual la Concertación perdió el poder y promocionar su último libro: “Radiografía de una derrota”.

El ex director de un Techo para Chile sostuvo hoy, viernes, que una de las claves de la derrota estuvo en la mala labor que se realizó para llegar con la candidatura a la gente.

«La campaña nuestra fue mala, y hago una autocrítica total. Fue una campaña precaria desde todo punto de vista. Fue una gestión de campaña que fue deficiente, y yo asumo como parte del equipo parte de la responsabilidad, y el que se deslinda de esa responsabilidad es de un carepalismo total», sostuvo Bowen en entrevista en radio ADN.

«Lo que corresponde hacer no es un retiro de la Concertación ni una gran catarsis colectiva donde nos escuchemos y hagamos dinámicas, creo que el paso es trabajar con la gente y en eso estamos. La instancia a tres meses de la elección de un tema súper tabú, algunos dirigentes concertacionistas lo quieren discutir a puertas cerradas», agregó.

«Pero ahora por un conchazo fuerte que nos pegamos eso va a cambiar», concluyó Bowen.

Publicidad

Tendencias