Publicidad

UDI: La Concertación es responsable del alza de impuestos

El vocero del gremialismo respondió así las declaraciones formuladas por el senador Camilo Escalona, quien sostuvo que el proyecto enviado por el Gobierno para financiar la reconstrucción generará un déficit en el Estado. “No quiero que Chile sea como Grecia”, dijo el ex timonel del PS.


«Quiero recordarle al senador Escalona que quienes dejaron desfinanciado el Estado fueron los gobiernos de la Concertación y estamos lejos de ser como Grecia, porque gracias a Dios los chilenos optaron por un modelo de centro derecha», afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El senador sostuvo que «el gobierno ha tenido que recurrir al alza de impuestos, porque la Concertación dejó un país con déficit fiscal, y se gasto gran parte de los ahorros que Chile tenía en el extranjero”.

“Le quiero recordar a Escalona que en 2008 teníamos casi 30 mil millones de dólares, hoy quedan 12 mil millones de dólares», agregó.

El parlamentario aseguró que «la Concertación debe ponerse al servicios del país y dejar de seguir poniendo obstáculos. El gobierno ya cedió al quitar la depreciación acelerada del proyecto, y creo que eso ya es suficiente«.

El vocero del gremialismo añadió que «la UDI no va a caer en el juego de la Concertación que desde la oposición parece seguir empeñada en imponer modelos económicos de países europeos gobernados por corrientes de izquierda que están pasando por agudas crisis económicas, como la propia Grecia».

El senador Pérez puntualizó que «en estos países la izquierda está retrocediendo electoralmente, lo que deja aún en mayor evidencia que el modelo que representa y defiende Camilo Escalona, está desgastado y fracasado».

En entrevista con radio Cooperativa, el senador Escalona sostuvo que el proyecto enviado por el Gobierno para financiar la reconstrucción generará un déficit en el Estado, pues la sumatoria entre exenciones y beneficios tributarios es negativa para el Fisco.

«Quisiera preguntarle al señor Piñera si quiere dejar desfinanciado al Estado. O sea, piensa que porque en 2013 se termina su Gobierno puede quedar el Estado con un presupuesto completamente deficitario», indicó.

«Esto es extremadamente grave, de manera que le digo a Piñera que no pretenda que nos apuremos en un tema tan delicado como este. Yo no quiero que Chile sea como Grecia, que después tengamos conflictos sociales, porque los presupuestos no están financiados y hay que recortarle los sueldos a la gente», concluyó.

El proyecto está siendo analizado en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, donde debiera ser votado este miércoles, para pasar a Sala el jueves y ser votado inmediatamente para cumplir con la suma urgencia y pasar al Senado.

Publicidad

Tendencias