Publicidad

Bielsa ensaya con probables titulares para amistoso con México

Una de las principales novedades de la práctica fue la presencia del ‘Mago’ Jorge Valdivia como atacante central.


El director técnico de ‘La Roja’, Marcelo Bielsa, ensayó este miércoles un probable once titular para el amistoso del próximo domingo frente a México, en el Estadio Azteca, preparatorio de ambos equipos para el próximo mundial de Sudáfrica.

Debido a la escasez de delanteros, puesto que Humberto Suazo aún se recupera de una lesión, mientras Alexis Sánchez, Mark González, Fabian Orellana y Héctor Mancilla aún no se incorporan, una de las principales novedades de la práctica fue la presencia del ‘Mago’ Jorge Valdivia como atacante central.

El otro ‘punta’ del probable equipo titular fue Jaime ‘Pajarito’ Valdés, jugador del Atalanta italiano, que por primera vez ha sido convocado a la ‘Roja’ en la era de Marcelo Bielsa y que se declaró impresionado por los cambios que pudo apreciar.

«Está todo muy distinto, muy renovado, por lo que ha sido muy sorprendente ver como está ‘Juan Pinto Durán’. He podido conocer el sistema de trabajo de (Marcelo) Bielsa y espero acomodarme pronto», dijo Valdés, que no era convocado a la selección desde el año 2006.

«Ante México espero estar entre los once titulares», añadió el jugador, que como toda la plantilla, sueña con ser uno de los 23 jugadores que vaya al Mundial.

El entrenador argentino dio a conocer el martes la lista preliminar de 30 jugadores seleccionados, de la que quedaron excluidos, entre otros, el volante del Flamengo brasileño Claudio Maldonado y el portero Christopher Toselli.

El que se integró hoy a la plantilla fue el delantero Jean Beausejour, integrante del América mexicano, quien advirtió sobre el potencial del próximo rival de Chille en su preparación mundialista.

«Es (la selección mexicana) una generación de mucha velocidad y técnica. Ellos vienen de una pretemporada muy fuerte, así que no serán un rival fácil», comentó el moreno atacante.

El once dispuesto por Bielsa como probable titular estuvo integrado por Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Publicidad

Tendencias