Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Hernán Somerville recibió el beneplácito del gobierno de Beijing

Hombre del Grupo Luksic es el nuevo embajador en China

por 12 mayo 2010

Hombre del Grupo Luksic es el nuevo embajador en China
Quien se desempeñara durante 17 años como presidente de la Asociación de Bancos se Instituciones Financieras es actualmente el comisionado general de Chile en la Expo Shangai. "Estamos muy contentos de tener una persona con esta envergadura, de esta calidad y de esta trayectoria como embajador en nuestro principal socio comercial en el mundo", aseguró el canciller Alfredo Moreno.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó este miércoles que el gobierno de China concedió el beneplácito para que el actual presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, asuma como embajador de Chile en dicho país asiático.

Somerville es el comisionado general de Chile en la Expo Shanghai 2010, y el encargado de llevar a cabo la muestra que ha convocado a miles de personas en sus primeras semanas de exhibición.

"Estamos muy contentos de tener una persona con esta envergadura, de esta calidad y de esta trayectoria como embajador en nuestro principal socio comercial en el mundo", aseguró el Canciller.

En ese sentido, destacó que el timonel de la Asociación de Bancos, ha sido la persona encargada de la presentación de Chile en la Expo Shangai, tiene un larga experiencia en China, ha participado en toda la parte empresarial como representante de Chile en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec)

El líder histórico de la ABIF dejará el cargo que ocupó por 17 años y en el que fue reelegido en nueve ocasiones.

Cabe recordar que ayer la diplomacia chilena confirmó a la ex diputada RN Carmen Ibáñez como la embajadora en Grecia.

El nombre de Somerville para la legación chilena en el país asiático surgió luego que en marzo pasado, el empresario Andrónico Luksic rechazara el ofrecimiento del gobierno para hacerse cargo de esa embajada.

En esa oportunidad el diario La Tercera destacó que el ofrecimiento obedecía a las amplias redes que el grupo Luksic ha trazado en China a través del Banco de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes