Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Hoffmann (UDI) responde a insultos de Espinoza (PS) con queja ante la Comisión de Ética de la Cámara

por 13 mayo 2010

Hoffmann (UDI) responde a insultos de Espinoza (PS) con queja ante la Comisión de Ética de la Cámara
En la comisión de Derechos Humanos realizada este miércoles, el diputado socialista lanzó duros epítetos contra la parlamentaria.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, respondió a los insultos que le dedicó su par socialista Fidel Espinoza presentando una queja a la comisión de Conducta Parlamentaria de la Cámara Baja, tras la agistada discusión de ayer en el Congreso.

En la comisión de Derechos Humanos realizada este miércoles, Espinoza lanzó duros epítetos contra la parlamentaria, quien, no obstante solicitar la intervención del presidente de la instancia, Hugo Gutiérrez (PC), volvió a ser insultada por el diputado PS a la salida de la sala.

Por esta razón Hoffmann, junto al jefe de bancada UDI, Patricio Melero, y algunos de sus pares, acudió a la Comisión de Ética esta mañana. Y minutos después, en virtud del artículo 34 del Reglamento de la Cámara de Diputados, intervino en la Sala.

En su discurso, la legisladora gremialista manifestó un profundo rechazo a la actuación de Espinoza, "quien en un solo día insultó a tres diputados y un ministro".

"El diputado Espinoza se ha transformado en un agresor permanente, que no permite el disenso; cualquiera que no piensa como él, es denostado y humillado por su condición de militante de un partido político, hijo de alguien que a él no le gusta, vivir donde él no vive, etc. Yo no entiendo tanto resentimiento", aseveró.

La diputada, además, afirmó que las ofensas que el socialista le propinó no las toma como una ofensa personal, sino como una ofensa a su calidad de diputada y de mujer. "Estos son los viejos vicios de la política, los que alejan a las personas de la actividad de este Congreso", dijo.

La diputada Hoffmann recibió múltiples muestras de apoyo de sus pares de diferentes bancadas, mientras que Espinoza negó lo ocurrido argumentando que no existe un registro de audio que lo acredite.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes