Publicidad

Rossi relanza su candidatura con la voluntad de reencantar a los ciudadanos

Hasta una ceremonia aymara para “los buenos augurios” tuvo la ceremonia en la que el senador decidió retomar la carrera para tomar las riendas del partido, luego que en abril pasado depusiera su postulación tras la incompatibilidad que significaba un matrimonio con Carolina Tohá ante la eventualidad que ambos pudieran llegar a dirigir dos tiendas políticas dentro de la Concertación.


El senador socialista Fulvio Rossi relanzó la noche del sábado su candidatura para dirigir su colectividad, expresando su voluntad de trabajar para reencantar a los ciudadanos que se alejaron de la coalición que por 20 años estuvo en el poder, durante las últimas elecciones y que hicieron posible que la derecha llegara al Gobierno.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la emblemática población La Bandera, en la comuna de San Ramón, bajo la presencia de más de mil adherentes, su hermana Irina y su padre Flavio Rossi, además de varios dirigentes de la tienda socialista.

La repostulación del senador se da luego del complejo y bochornoso proceso vivido en abril pasado, cuando junto a su ex esposa, Carolina Tohá, depusieron sus candidaturas por la incompatibilidad que significaba que un matrimonio pudiera eventualmente dirigir dos partidos (PS y PPD).

Sin embargo, la separación de la pareja llevó a ambos a anunciar que volverían a la carrera para dirigir sus respectivas colectividad, argumentando para esto la inexistencia de la “incompatibilidad”.

Durante su intervención, Rossi invitó a los socialistas a ponderan correctamente cuál candidatura representa mejor el espíritu del liderazgo dejado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, si la suya, la de Álvaro Elizalde, Osvaldo Andrade o Marcelo Díaz.

“Hay que preguntarle a la gente socialista quién interpreta mejor el estilo y liderazgo de la Presidenta Bachelet, utilizar el nombre de la Presidenta Bachelet en la interna de un partido, cuando ella es patrimonio no sólo de los socialistas sino de todo Chile es un absoluto despropósito”, indicó.

Además, dijo estar en conversaciones con el sector de las “Grandes Alamedas”, encabezada por la senadora Isabel Allende, para genera un movimiento amplio al interior del partido, el cual permitiría alcanzar la mayoría y lograr la renovación de la colectividad y las prácticas políticas.

La relación PS-DC

Temprano, Rossi se refirió a la importancia que el socialismo mantenga una buena relación con el centro y en especial con la DC.

Durante una conversación con radio Cooperativa, el senador y candidato a la presidencia de la tienda dijo que «los socialistas aprendimos de la historia que la alianza con el centro, que la alianza con la DC debe ser una alianza privilegiada y la vamos a cuidar (…) Nuestro piso es, justamente, esta alianza del centro con la izquierda».

Además, recalcó que uno de los imperativos de su candidatura es recuperar la diversidad que caracterizó a la Concertación, por lo que «nuestro techo es crear un gran frente, una nueva Concertación renovada, convocante y acogedora. Esta no debe ser sectaria y se debe abrir a jóvenes, grupos emergentes, grupos ciudadanos e, insisto, a la DC».

Publicidad

Tendencias