Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Radicales desmienten categóricamente posibilidad de acuerdo con sectores de la Alianza

por 17 mayo 2010

Radicales desmienten categóricamente posibilidad de acuerdo con sectores de la Alianza
"Nuestro domicilio político está en la Concertación", dijo el jefe de bancada radical.

El jefe de bancada de los diputados del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Marcos Espinosa, desmintió categóricamente cualquier posibilidad de acuerdo con sectores del oficialismo, como apareció en algunos diarios de circulación nacional.

“Nuestro domicilio político está en la Concertación y vamos a ser coherentes con el proyecto político que hemos construido y defendido por 20 años. Por eso descartamos enfáticamente cualquier posibilidad de acuerdo de la Bancada del PRSD con el oficialismo”, señaló.

De acuerdo a la noticia que apareció en algunos matutinos, el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y el ex senador PRI, Adolfo Zaldivar, estarían en conversaciones con diputados radicales para formar parte de una federación política que busca hacer frente al poder que tiene la UDI en el Congreso, hecho que desmintió el parlamentario, señalando que, “ningún parlamentario radical cruzará la vereda”, puntualizó el diputado.

“Los radicales somos opositores al gobierno de Piñera. Tenemos una postura clara y concreta. No existen posibilidades de crear un pacto político con el Gobierno o con parte del oficialismo. Tenemos diferencias sustantivas e ideológicas que nos hacen imposible e impensable un acuerdo político de esta naturaleza”, concluyó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes