Publicidad

Diputada Vidal preocupada de cómo el Gobierno impulsará las medidas anunciadas

Criticó el fondo del discurso porque a su juicio “faltó más sentido político, por momentos, sobre utilizó frases comunes, se quedó en buenos titulares, buenas cuñas para los medios”.


La diputada del PPD, Ximena Vidal, dijo este viernes sobre la cuenta pública hecha por el Presidente Sebastián Piñera, estar preocupada por cómo se implementarán los anuncios que se hicieron.

La parlamentaria por San Joaquín, Macul y La Granja destacó algunos aspectos del discurso presidencial como es el caso de la “reducción del 7% para los jubilados es histórico, aunque sea una eliminación gradual. También el anuncio sobre la creación del Ministerio Social va por buen camino”.

Asimismo, para la legisladora el discurso del Presidente dejó una serie de pendientes, ya que “faltó que se pronunciará sobre cómo implementar una Educación Pública de calidad, sobre una reforma electoral, las uniones de hecho, son aspectos que, a mi juicio, faltaron en este mensaje presidencial”.

En material laboral, la parlamentaria PPD indicó que “el Gobierno debería enfocarse en cómo disminuir los horarios laborales, produciendo más y mejor, dando más tiempo para la familia”.

Respecto a las propuestas en salud, la diputada Vidal señaló que Piñera propuso buenas ideas para el mejoramiento de la Salud Pública, pero añadió que “espero que las implemente, pero de antemano, me muestro contraria a las concesiones, sin la administración y supervisión del Estado. Para mejorar la salud, el Estado tiene que ser más fuerte y eficiente”.

Sobre las reformas políticas, Vidal indicó que “hay que revisarlas detalladamente y solicitar que, además de implementar primarias, se regule mejor la Ley de Votaciones Populares, en la cual el Estado entregue estándares básicos comunicacionales para todos los candidatos por igual”.

También mostró sus dudas sobre la forma en qué el gobierno implementará las medidas anunciadas.

“Me preocupa cómo el Gobierno se hará cargo de impulsar las políticas públicas necesarias para dar el salto y transformarnos en el país desarrollado que todos buscamos”, mencionó.

Finalmente, la diputada PPD criticó el fondo del discurso porque a su juicio “faltó más sentido político, por momentos, sobre utilizó frases comunes, se quedó en buenos titulares, buenas cuñas para los medios”.

Publicidad

Tendencias