Publicidad

Moreira (UDI) emplaza a la Concertación a fiscalizar metas propuestas por Piñera

El legislador gremialista dijo que los anuncios hechos por el Mandatario demuestran que la izquierda dejó hace mucho tiempo de hacer las revoluciones siendo hoy un «gobierno de centro derecha quien encabeza la revolución del progreso, el crecimiento y la igualdad».


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira (UDI), hizo un llamado este sábado a la Concertación, a fiscalizar y cuestionar con argumentos las metas trazadas por el Presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública realizada ayer en el Congreso.

«He escuchado a muchos críticos de la oposición que plantearon que este fue un discurso incoherente, populista y mesiánico, pero todos ellos se olvidan de que la mejor forma de evaluar a un gobierno es por medio del cumplimiento de sus propuestas y Piñera ha fijado metas y plazos muy claros y concretos, por lo que antes de criticar la Concertación debe fiscalizar el cumplimiento de los anuncias del Mandatario, sólo así podrá cuestionar con argumentos el desempeño de la nueva administración», afirmó.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que «los grandes gobiernos se fijan grandes metas, y eso demuestra que la izquierda dejó hace mucho tiempo de hacer las revoluciones siendo hoy un gobierno de centro derecha quien encabeza la revolución del progreso, el crecimiento y la igualdad».

Moreira destacó que las reformas que espera concretar el país sólo se pueden realizar a través de proyectos ambiciosos.

«Un gobierno que busca cambiar problemas estructurales de nuestra sociedad no puede limitarse a cuatro años, lo que hizo el Presidente fue comenzar a construir la plataforma que nos permitirá alcanzar estándares mundiales en crecimiento, salud, educación y seguridad ciudadana», aseveró el legislador.

El parlamentario agregó que las medidas planteadas por el Jefe de Estado, «suponen una visión de país donde los partidos de gobierno deben comprometerse a actuar con unidad superando las resistencias ideológicas e intereses particulares».

Publicidad

Tendencias