Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Corema aprueba etapa clave del Plan Regulador en La Reina.

por 23 mayo 2010

Corema aprueba etapa clave del Plan Regulador en La Reina.
De esta forma se deja en claro los alcances medio ambientales y la necesidad de protección de áreas verdes y arbolado urbano.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, manifestó su satisfacción por la aprobación del Plan Regulador de la comuna que hizo la Corema, lo cual entregará tranquilidad a los vecinos y residentes.

El proyecto consiste en la implementación de un Instrumento de Planificación Territorial (IPT) que trata de la modificación parcial y polémica del Plan Regulador Comunal vigente desde al año 2001.

Olea señalo que “con esta aprobación unánime de los integrantes de la Corema, se deja en claro los alcances medio ambiéntales y la necesidad de protección de áreas verdes, arbolado urbano y mantener los estándares ambientales de La Reina. Esto dará más tranquilidad a nuestros vecinos y residentes en esta etapa del proceso”.

Agregó que “este corresponde a la tipología señalada en el artículo 3, letra h del Reglamento  del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA): deben someterse al sistema los Planes regionales de Desarrollo Urbano, Planes intercomunales, Planes reguladores Comunales, entre otros. Por lo que, este complejo proceso a sido riguroso en materias de institucionalidad urbana y normativas ambientales”.

La Corema es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyas funciones más relevantes son; informar sobre el cumplimiento y aplicación de la normativa ambiental; administrar el sistema de evaluación de impacto ambiental, así como el proceso de elaboración de normas de calidad ambiental y de emisión; y actuar como un órgano de consulta, análisis, comunicación y coordinación en materias ambientales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes