Publicidad

Héctor Mancilla: «Me llamó Bielsa para decirme que no estaba entre los 23»

El delantero consideró que el trato recibido en este último tiempo «fue una falta de respeto».


El delantero Héctor Mancilla, goleador del Toluca mexicano, con el que este domingo se coronó campeón del Clausura mexicano, quedó marginado de la selección chilena, confirmó este lunes el propio jugador.

«Les doy la primicia. Hace una hora me llamó el técnico (Marcelo Bielsa) para decirme que no estaba entre los 23. Fue una decisión futbolística», dijo desde México Mancilla al portal Terra.

Según Mancilla, Bielsa le explicó que no lo llamó antes porque no quería molestarlo antes de que se jugara la final del torneo mexicano, que el Toluca ganó al Santos de Torreón en definición a penaltis.

El delantero disputaba una plaza en la lista de 23 mundialistas de Chile con el colocolino Esteban Paredes, que se recuperó de una lesión y está anunciado como titular en el amistoso que Chile jugará contra Zambia el próximo miércoles.

Mancilla, que estaba en la lista mundialista preliminar de 30 jugadores que Bielsa dio a conocer hace algunas semanas, había señalado después de la final del domingo que se consideraba al margen de la selección porque nadie lo había llamado para confirmar o descartar su convocatoria.

Aunque valoró positivamente el trabajo de Bielsa, señalando que «aprendí mucho» en sus convocatorias a la ‘Roja’, consideró que el trato recibido en este último tiempo «fue una falta de respeto».

Agregó que Paredes, que se quedó con el puesto, «es un buen jugador», pero dijo que la competencia entre ambos no fue equitativa.

«Se suspendieron las fechas FIFA y él pudo jugar todos los amistosos porque estaba en Chile. Qué oportunidad tuve yo, si me lesioné con Dinamarca (agosto 2009) y jugué ocho minutos contra Bolivia (en las eliminatorias)», reflexionó.

«Les deseo lo mejor al ‘profe’ (Bielsa) y a los muchachos», dijo el delantero, que anunció que para el Mundial estará de vacaciones en Europa.

Con la marginación de Héctor Mancilla, la plantilla tiene ahora 24 jugadores, de los que uno debe quedar afuera. Roberto Cereceda (Colo Colo) y Gonzalo Fierro (Flamengo brasileño) son los candidatos a perderse el Mundial, según los medios locales, aunque también hay algunas menciones para Marco Estrada.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos de la ‘Roja’, ante Zambia Bielsa podría comenzar con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Publicidad

Tendencias