Publicidad

Flacso rechaza nombre propuesto por Piñera para dirigir el Consejo Superior de la entidad

La nominación del intelectual fue presentado por La Moneda luego de dejar sin efecto la postulación de Elizabeth Lira al cargo, el que había sido impulsado por la administración de Michelle Bachelet, oportunidad en la que también se bajó el nombre del periodista Marcos Robledo como posible director del Capítulo Chileno de la entidad. [Actualizada]


El que podría considerarse su primer revés en materia de relaciones internacionales sufrió el Presidente Sebastián Piñera luego que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) rechazara a su candidato a director del Consejo Superior del organismo.

Se trata del historiador de la Universidad Católica y columnista de El Mercurio Joaquín Fermandois, a quien el jefe de Estado propuso a fines de marzo pasado.

Para ello, Piñera debió antes dejar sin efecto la postulación al cargo de Elizabeth Lira, la cual había sido impulsada por la administración de Michelle Bachelet. Y retiró también el nombre del periodista y ex asesor del segundo piso de La Moneda,  Marcos Robledo, como candidato a asumir la dirección del Capítulo Chileno de Flacso.

Y pese a que el nombre de Fermandois había sido sondeado previamente, los integrantes del organismo, un mes después de recibir la propuesta, resolvieron dejarla sin efecto.

Joaquín Fermandois es profesor titular de historia en la UC desde 1985 y ha ejercido la docencia universitaria en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Libre de Berlín, como profesor invitado.

Es además miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia y autor de varias  publicaciones, entre ellas Chile y el mundo 1970-1973. La política exterior del gobierno de la Unidad Popular y el sistema internacional” (1985); “¡Mundo y fin de mundo. Chile en la política mundial. 1900-2004”  (2005).

Publicidad

Tendencias