Publicidad

Piñera anuncia para septiembre reapertura del Estadio Nacional

El mandatario ratificó además que se están haciendo las gestiones para facilitar en agosto el reducto a la Universidad de Chile para que pueda jugar las semifinales de la Copa Libertadores.


El Presidente Sebastián Piñera confirmó este miércoles la reapertura del Estadio Nacional para los primeros días de septiembre, con la realización de las Olimpiadas Bicentenario.

El jefe de Estado, tras efectuar un recorrido para ver el avance de las obras del recinto salió a la cancha por el túnel de los jugadores, ratificó además que se están haciendo las gestiones para facilitar en agosto el reducto a la Universidad de Chile para que pueda jugar las semifinales de la Copa Libertadores contra Las Chivas de Guadalajara.

El mandatario explicó que estas tratativas corresponden a un informe que debe emitir el DICTUC sobre la seguridad del recinto, por lo que aseguró que si se permite el partido sólo podrán estar disponibles las 40.000 plazas de galerías, debido a que en marquesina aún persisten algunos problemas.

Luego de probar la cancha y pelotear con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, Piñera se refirió a una serie de iniciativas para fomentar el deporte en el país, las que van en la línea de aumentar las horas de deporte en los colegios, construir polideportivos en todas las regiones del país para fomentar la cultura de esta especialidad de los chilenos.

Publicidad

Tendencias