Publicidad

Longueira y Allamand vuelven a disparar contra Piñera aprovechando traspié en venta de Chilevisión

Mientras el legislador de la UDI reiteró que el mandatario de haber actuado a tiempo se habría evitado las críticas y acusaciones por conflicto de interés, el parlamentario de RN consideró que el fracaso de las tratativas para desprenderse del canal constituyó un “error no forzado” que sólo le da “municiones a la oposición”.


Los senadores Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) volvieron a arremeter este viernes contra el Presidente Sebastián Piñera por el fracaso de las negociaciones para vender el canal Chilevisión al grupo Linzor Capital. Pese a sus pasadas y públicas diferencias en torno a algunas materias, en esta tienen una misma y categórica postura que no agrada del todo en el entorno del mandatario.

Ambos legisladores, que en febrero pasado vieron con frustración que no estaban considerados dentro del gabinete, coincidieron por separado en que el jefe de Estado se habría ahorrado las críticas y cuestionamientos por conflicto de interés de la oposición si se hubiera anticipado a los hechos y, desprendiéndose antes del canal. Porque no es un secreto para nadie que en la derecha se hicieron importantes esfuerzos, justamente para evitar que este flanco permaneciera abierto y a disposición de la Concertación, en medio de un período en que, además, es necesario efectuar una serie de nombramientos relacionados con la televisión, pero también mientras se tramita a ley de televisión digital.

«Esto se podría haber evitado hace mucho tiempo, como lo dije muchas veces. Para mí hay ciertos intereses que son incompatibles con ciertos cargos públicos», dijo Longueira tras participar en una actividad en el Colegio República de Costa Rica, en la comuna de Ñuñoa, misma que fue encabezada por el mandatario, flanqueado por el ministro de Educación Joaquín Lavín.

A diferencia del parlamentario gremialista, el jefe de Estado intentó bajarle el perfil al fracaso de la venta de la estación televisiva, calificando lo sucedido como un “traspié”.

“Durante la campaña me comprometí a vender Lan y la Clínica Las Condes y cumplí mi compromiso. Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión, pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto”, recalcó.

Por su parte, Allamand ahondó más en el tema, al considerar como un “error no forzado” del mandatario el fracaso de la venta de la estación televisiva, lo cual a su juicio no hace otra cosa que darle “municiones” a los ataques provenientes de la Concertación.

“Le daremos municiones a la oposición para criticar al Presidente de la República. No hay que cometer errores no forzados. No haber tenido esto despejado antes del 11 de marzo es un error no forzado.  Piñera dio una señal claro pero esto se entrampa. Hay que enajenar rápidamente Chilevisión”, advirtió el legislador de Renovación Nacional en una entrevista con la radio Agricultura.

E insistió en que “hay un conflicto de intereses que hay que superarlo.  Hay una situación compleja que hay que resolver. Piñera tomó una buena decisión, esta venta se cae por una interpretación jurídica distinta por la concesión, pero sea cual sea la razón, hay que bogar por la rápida venta”.

Publicidad

Tendencias