Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Díaz (PS) pide al Gobierno remover a embajador Otero

por 7 junio 2010

Díaz (PS) pide al Gobierno remover a embajador Otero
Otero aseguró que "la mayor parte de los chilenos no sintió la dictadura".

El diputado Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, calificó como "inaceptables" las declaraciones emitidas al diario El Clarín de Argentina por el embajador de Chile en ese país, Miguel Otero, quien aseguró que "la mayor parte de los chilenos no sintió la dictadura".

El parlamentario dijo que este es un hecho gravísimo que amerita la intervención directa del Presidente Sebastián Piñera, pidiendo su renuncia.

"Son declaraciones inaceptables para un embajador, que dañan la imagen internacional de Chile, que minimizan el impacto de las violaciones a los derechos humanos en Chile, cuestión sobre lo que creíamos que ya había un consenso nacional. Esto, a mi juicio, debe motivar que el gobierno pida la renuncia al señor Otero, porque yo creo que no está en condiciones de representar adecuadamente la imagen de Chile", dijo.

Díaz apuntó también a la gravedad de haber hecho estas declaraciones en un país como Argentina, que también vivió de cerca las nefastas consecuencias de la dictadura militar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes