Publicidad

Corte de Apelaciones deja a firme libertad de ciudadano paquistaní

«La resolución de garantía esta confirmada. Este abogado tiene la convicción de que es inocente, de que los cargos van a ser objeto de una investigación, no hay antecedentes suficientes para declarar su prisión preventiva», dijo Gabriel Carrión, encargado de la defensa de Mohammed Saif Ur Rehman Khan.


En un fallo dividido, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones confirmó este martes la libertad del ciudadano paquistaní, Mohammed Saif Ur Rehman Khan (28), quien fue formalizado por la Ley de Armas y Explosivos, luego que se le detectaran trazas de tetril, una sustancia empleada para facilitar la detonación de explosivos, al ingresar a la embajada de Estados Unidos.

Al respecto, el abogado defensor Gabriel Carrión junto con afirmar que el termino de la causa sea en juicio oral, expresó que «la resolución de garantía esta confirmada. Este abogado defensor tiene la convicción de que es inocente, de que los cargos van a ser objeto de una investigación, no hay antecedentes suficientes para declarar su prisión preventiva».

En tanto, el abogado querellante del ministerio del Interior, Sebastián del Pozzo, dijo que » sin duda nuestro objetivo era revocar la resolución que dejó sin efecto la prisión preventiva. La resolución en el voto de minoría da a entender claramente que hay nuevos antecedentes. Hemos pedido una serie de diligencias en la investigación para que siga indagando estos hecho».

Publicidad

Tendencias