Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Coloma valora cita de Piñera con ex mandatarios

por 11 junio 2010

Coloma valora cita de Piñera con ex mandatarios
El timonel gremialista manifestó que este acontecimiento “habla bien de Chile”, tanto del anfitrión como de los invitados, porque pese a tener posiciones políticas distintas, tanto Sebastián Piñera como Ricardo Lagos Escibar y Patricio Aylwin se reunieron para “poder reflexionar en conjunto sobre el futuro”.

Cómo una “muy buena señal” de que los países se construyen entre todos definió esta tarde el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, el almuerzo al que el Presidente Sebastián Piñera invitó a los ex mandatarios Ricardo Lagos Escobar y Patricio Aylwin, en medio del difícil debate por el proyecto de financiamiento de la reconstrucción que, el próximo lunes, inicia su tramitación en particular en la Cámara Alta.

La relevancia de la cita tiene que ver con el hecho de que la Concertación ya adelantó que no existe ninguna posibilidad de que el sector vise algunos artículos que, a su juicio, no contribuyen a una mayor recaudación de ingresos, como por ejemplo el aumento de la invariabilidad a las mineras que se acojan al royalty.

“Es muy bueno que estas cosas sucedan en Chile y se den señales de que los países se construyen entre todos. Es el liderazgo inclusivo, el liderazgo amplio, no liderazgos contrapuestos. Y eso me parece bien”, señaló el timonel gremialista.

A juicio de Coloma es una “buena señal” que ex Presidentes de la República “se reúnan, conversen y aporten en un país con mayúscula, en un Chile con mayúsculas. Y me parece sano que quienes han tenido responsabilidades de esa naturaleza puedan reflexionar en común sobre lo que al país más le conviene”.

En la misma línea, el dirigente añadió que éste es “un muy buen gesto del Presidente Piñera” y valoró que exista esta “disposición de ánimo y también de quienes concurren para evitar esa cosa chica, de zancadillas, que a veces está en la política y ser capaces de reunirse para hacer un país mejor”.

Respecto a la ausencia del también ex presidente y actual senador, Eduardo Frei, quien se abstuvo en la votación general del proyecto de reconstrucción, Coloma manifestó ignorar por qué no fue invitado y evitando entrar en alguna polémica instó a que “quedémonos con el hecho. Y el hecho es que habla bien de Chile que un Presidente de la República, tiene la actitud de invitar a quienes piensan distintos, pero que han tenido responsabilidades relevantes, para poder reflexionar en conjunto sobre el futuro. Y también de las personas que concurren para dejar de lado la política chica que, a veces pareciera que es la política de una guerra, y la política tiene que ver con el arte de gobernar lo mejor posible y para eso es bueno oírse mutuamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes