Publicidad

Gobierno defiende decisión de Piñera de ver primer partido de Chile con afectados por terremoto

El ministro del Interior sostuvo que ver «dobles intenciones» en esta decisión es no entender los símbolos ni que los apoyos morales también sirven a los chilenos que perdieron todo con el terremoto y maremoto.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la intención del Presidente Sebastián Piñera de ver el primer partido de Chile en el Mundial de Sudáfrica, con familias afectadas por el terremoto, es una forma de mostrarle al país que el Mandatario no se ha olvidado de quienes continúan sufriendo por la catástrofe.

El secretario de Estado aseguró además que ver «dobles intenciones» en esta decisión es no entender los símbolos ni que los apoyos morales también sirven a los chilenos que perdieron todo con el terremoto y maremoto.

«Creo que ver tongo, ver doble intenciones en aquello es no entender que los símbolos, que los apoyos morales también sirven para los chilenos y nos permiten a todos en conjunto, construir una sociedad donde tengamos más fraternidad», manifestó la autoridad.

El ministro del Interior agregó sobre el tema que el Presidente entiende que «no sólo de ayuda material vive el hombre y la persona damnificada, sino también a veces hay símbolos y los Presidentes y los dirigentes políticos hacen a veces cuestiones simbólicas y a mi me parece que el respaldo del Presidente de trasladarse a Dichato y compartir el partido de fútbol con gente que no lo está pasando bien es una cuestión simbólica que refleja en el fondo, y hay que leerlo en ese sentido, que el Presidente no se ha olvidado, ni se va a olvidar de quienes están sufriendo aún los flagelos del terremoto».

Se espera que el Presidente Piñera se traslade la próxima semana a Talcahuano o Dichato para ver el primer partido de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica.

Publicidad

Tendencias