Publicidad

Chile se paraliza por el debut de la ‘Roja’ en el Mundial

Pantallas gigantes en puntos estratégicos, bares y restaurantes abiertos desde las seis de la mañana y hasta asados en oficinas serán la tónica de la jornada del miércoles en el país de cara al enfrentamiento de los dirigidos por Marcelo Bielsa contra Honduras.


Chile se paralizará durante unas horas este miércoles cuando la ‘Roja’ debute en el Mundial contra Honduras, encuentro que podrá ser visto en los hogares, la calle, restaurantes y oficinas de todo el país.

Varias pantallas gigantes situadas en puntos estratégicos retransmitirán en directo el enfrentamiento que empezará a las 7:30 horas.

Una se instalará frente al Palacio de La Moneda, en la céntrica Plaza de la Constitución, donde concurrirá el gabinete de ministros del gobierno chileno al completo para alentar al equipo del argentino Marcelo Bielsa.

No estará el presidente Sebastián Piñera, quien viajará a la localidad de Dichato, una de las más afectadas por el terremoto de febrero pasado, para ver el partido junto a los damnificados que viven en campamentos provisionales.

Los bares y restaurantes también se sumaron a la locura por la ‘Roja’ y abrirán sus puertas desde las 6:00 de la mañana para atender a los aficionados.

Pese que la hora invita a comer algo ligero, los locales ofrecerán, de forma extraordinaria, «desayunos mundialistas» donde no faltarán los tradicionales asados.

Los que no tengan más remedio que ir a su trabajo es muy probable que tampoco se pierdan el estreno de su selección en un Mundial después de doce años.

Esto después de que el Parlamento aprobara en mayo un proyecto de ley que solicita al Ministerio del Trabajo que se coordine con las organizaciones empresariales y sindicales para flexibilizar los horarios de trabajo cuando juegue la selección chilena.

Así, muchas empresas organizarán desayunos o almuerzos y han comprado televisores nuevos para ver el Mundial y que después sortearán entre los trabajadores.

Las escuelas y universidades también compatibilizarán el fútbol con las actividades académicas para evitar que los alumnos falten a las clases.

Las escenas de este miércoles se repetirán en Chile durante los otros dos partidos de la fase de grupos, el lunes 21 contra Suiza a las 10:00 horas (14:00 GMT) y el viernes 25 a las 14:30 (18:30 GMT) contra España.

Publicidad

Tendencias