Publicidad

Larroulet: «La Concertación está afectando fuertemente a la clase media»

El ministro secretario general de la Presidencia reconoció que “efectivamente esto es un traspié”.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, manifestó su preocupación ante la derrota sufrida ayer en la comisión de Hacienda del Senado donde la oposición rechazó aspectos cruciales del proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción.

“Estoy un poco preocupado por el rechazo de la comisión de Hacienda de los senadores de la Concertación. Están dañando a la clase media, la las pymes, y a la gente que vive en la zona dañada por terremoto. Esto se necesita por los desafíos que enfrenta al país luego del terremoto y maremoto en el año del bicentenario”, sostuvo el secretario de Estado en radio Agricultura.

Los senadores concertacionistas –de dicha comisión- rechazaron ayer las rebajas de tributos de timbres y estampillas, el incentivo a la inversión del artículo 14 quátery se opusieran a extender la invariabilidad del royalty minero.

Al respecto, Larroulet señaló: “El royalty minero permitía recaudar 700 millones de dólares, el ministro de Hacienda Felipe Larraín ofreció que parte de esto fuera a regiones, y ahora no va a poder ir. Y lo segundo y lo que produce frustración, es el daño a la clase media”.

“Hay que pensar en el papá que quiere financiar a su hijo en la Universidad y por el impuesto de timbres y estampillas va a subir su crédito, lo mismo que las pymes o los créditos hipotecarios. Está subiendo un 17% por impuestos”, agregó.

Destacando que “es una actitud que no se condice con la realidad del país y hacemos un llamado  a la Concertación para que esta tarde aprueben el proyecto. Hasta el momento, todos los proyectos en materia de reconstrucción habían sido tramitado con gran velocidad, habíamos acogido los perfeccionamientos hechos por la Concertación”-

El ministro secretario general de la Presidencia reconoció que “efectivamente esto es un traspié”.

Publicidad

Tendencias