Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

DT de Honduras calificó a Chile como 'el rival más difícil' del Grupo H

por 17 junio 2010

DT de Honduras calificó a Chile como 'el rival más difícil' del Grupo H
Al tiempo que dijo "no podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial".

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que su equipo ya enfrentó al "rival más difícil", Chile, y que puede "dar más" ante España y Suiza, por el Grupo H de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Rueda, que no dirigió en la derrota ante la 'Roja' (0-1) en Nelspruit por suspensión de la FIFA, declaró que "no podemos precipitarnos a decir que estamos afuera del Mundial" por caer en el debut.

El DT de los 'catrachos' reitero que "perdimos ante el mejor equipo del grupo, ante el equipo más difícil. Y no me retracto, pues, entre otros aspectos, España y Suiza dan más espacios".

"Vamos a ver qué pasa con los demás rivales", comentó, estimando que pueden "dar más" en lo que resta de la serie y espera que su oncena "pueda hacer frente a este reto y tenga la fortaleza de soportar la exigencia de España" en el choque del lunes 21 en Johannesburgo.

Eso sí, Rueda sabe que enfrentarán a un equipo de una "vocación ofensiva altísima", que pese a la caída inicial ante Suiza (0-1) serán igual de complicados.

El estratega centroamericano lamentó que si el goleador David Suazo "estuviera bien hubiera actuado ayer" y que su ausencia como la de Julio César de León les afectaron.

El propio Suazo admitió sentirse repuesto de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó "total disposición para jugar ante España, porque me hallo en la plenitud de mis condiciones" físicas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes