Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Concertación califica de 'maniobra política' citación de ex ministro de Transporte por Transantiago

por 21 junio 2010

Concertación califica de 'maniobra política' citación de ex ministro de Transporte por Transantiago
“La citación de Cortázar es sólo una cortina de humo para tapar la responsabilidad de este gobierno en el alza de las tarifas”, sostuvo el diputado PPD Ramón Farias.

Parlamentarios de la Concertación calificaron como “una maniobra política del gremialismo”, que diputados de la UDI integrantes de la Comisión Investigadora del Transantiago, anunciaran que citarán para el 6 de julio al ex ministro de Transporte, René Cortázar, a quien acusan de congelar las tarifas por razones electorales y licitaciones ciegas.

El diputado PPD Ramón Farías, señaló que “la citación de Cortázar es sólo una cortina de humo para tapar la responsabilidad de este gobierno en el alza de las tarifas”.

“Éste es un volador de luces para tratar de desviar la atención de cómo han subido los pasajes en desmedro de la gente, y de cómo el gobierno no ha sido capaz de proponer que la locomoción debe tener un subsidio del Estado. Esa es la única manera de mantener un precio asequible a la comunidad porque éste es un servicio público”, manifestó.

El diputado demócrata cristiano Jorge Burgos, aseguró que la Comisión ya hizo su trabajo, no hay más que indagar y es hora de poner en marcha soluciones a las deficiencias que aún exhibe el sistema de locomoción colectiva de la capital.

“Es otro salto al vacío, corresponde a  una tesis política más que a una cuestión de fondo, más que nada un tesis politiquera”, manifestó Burgos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes