Publicidad

Hinzpeter y Carabineros advierten que habrá «mano dura» si festejos se transforman en disturbios

Un mayor control en el consumo del alcohol y reducir inmediatamente a grupos que inicien incidentes, forman parte de las nuevas medidas que se implementarán especialmente en el sector de la Plaza Italia, donde este lunes se registraron 135 detenidos.


El ministerio del Interior y Carabineros (policía militarizada) anunciaron «mano dura» para controlar posibles disturbios el próximo viernes ante una eventual clasificación de Chile a la segunda ronda del mundial de fútbol tras el partido con España.

Un mayor control en el consumo del alcohol y reducir inmediatamente a grupos que inicien incidentes, forman parte de las nuevas medidas que se implementarán especialmente en el sector de la Plaza Italia, donde este lunes se registraron 135 detenidos, informó Radio Bío Bío.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter indicó que el Gobierno no va a aceptar actitudes de este tipo por lo que instruyó a Carabineros a reforzar el trabajo preventivo para el próximo viernes, cuando se juega el último partido de primera vuelta de la selección chilena de fútbol.

Por su parte el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, indicó que Carabineros va a aplicar «mano dura» frente a cualquier incidente.

Dentro de las iniciativas de seguridad está el cierre de la Alameda mientras se juegue el segundo tiempo del partido entre Chile y España.

Además se va a regular el control del consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de las pantallas gigantes del centro de la capital, se revisarán los bolsos de los asistentes a estos puntos y se harán controles aleatorios a los asistentes a la Plaza Italia, tradicional lugar de encuentro de los hinchas.

Publicidad

Tendencias