Publicidad

Ministra de Vivienda: «Es una vergüenza que viene desde hace años»

Anunció la reapertura de otros sumarios que estaban cerrados para investigar y ahondar más en este caso.


La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, salió al paso a la renuncia del jefe jurídico del Serviu de la V Región, Richard Montecinos, uno de los principales sospechosos en las supuestas irregularidades por la construcción de viviendas sociales en El Quisco, anunciando la reapertura de nuevos sumarios.

A juicio de la secretaria de Estado, el caso representa “una vergüenza, un escándalo que viene desde hace años. Es francamente inaceptable y vamos a perseguir esto hasta el último esfuerzo para que se castiguen fuertemente a los culpables. Son negocios donde se han hecho utilidades en la compra de sitios por 900 millones de pesos”.

En entrevista con radio Agricultura, la autoridad señaló que “si es necesario reabriremos otros sumarios. Voy a usar la mayor fuerza para perseguirlos. Es inaceptable que personas dedicadas a trabajar por las personas más vulnerables estén profetando de esta manera”, agregó la ministra Matte.

Explicó que “ellos pagaron el ahorro previo y fueron engañados porque con esta cantidad de plata el sitio podría estar pegado a la playa y están arriba de un cerro. Vamos habilitar caminos y luz para que se puedan cambiar. Se ha hecho un uso indebido y eso es inaceptable”.

Publicidad

Tendencias