Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Aprueban comisión investigadora por irregularidades en entrega de mediaguas

por 13 julio 2010

Aprueban comisión investigadora por irregularidades en entrega de mediaguas
El diputado PS Marcelo Schilling afirmó que la instancia pretende investigar qué pasó que con estas tres mil viviendas de emergencia y por qué las autoridades centrales no fiscalizaron como corresponde su proceso de entrega.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para investigar la compra, distribución y entrega de mediaguas destinadas a los damnificados afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Esto luego de que se develaran irregularidades en la entrega de casi 3 mil viviendas, que se adjudicaron a personas que no las necesitaban, algunas de las cuales habrían sido incluso comercializadas.

En este marco, el diputado (PS) Marcelo Schilling destacó  la aprobación de esta instancia “porque nos permitirá saber quiénes fueron los sinvergüenzas e inescrupulosos que se aprovecharon de la solidaridad que llegó a las zonas siniestradas”.

“Existen antecedentes de irregularidades en las regiones del Bío Bío y el Maule  y eso, evidentemente, tenemos que investigarlo a fondo”, señaló el parlamentario.

La comisión, además, pretende indagar la adquisición de las mediaguas que se realizaron en forma directa por el gobierno y que -en muchos casos- resultaron de mala calidad, sin que se hiciera exigible la garantía.

“Esto habla muy mal de la nueva forma de gobernar del Presidente Piñera. Aquí evidentemente no hubo buena gestión. No era muy difícil hacer los catastros y sistema de chequeos que correspondían. Aunque en algunos casos se transfirieron las responsabilidades a los municipios, existen gobernaciones que pueden acompañar los procesos, aquí hablamos de una negligencia inexcusable”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes