Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Allamand (RN) destaca que dictamen de la Contraloría insista en necesidad de fideicomiso ciego

por 16 julio 2010

Allamand (RN) destaca que dictamen de la Contraloría insista en necesidad de fideicomiso ciego

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, destacó el acento puesto por la Contraloría, en el pronunciamiento sobre el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en la necesidad de avanzar de forma oportuna en la legislación sobre fideicomiso ciego.

"Creo que es un dictamen aclaratorio y entiendo que la parte que debiera tenerse en cuenta es aquella en que la propia Contraloría señala que es fundamental avanzar rápido en la legislación de fideicomiso ciego, creo que eso es lo más importante de todo", sostuvo.

El parlamentario, que evitó emitir otro tipo de juicio sobre la materia, insistió que lo más destacable del pronunciamiento de la Contraloría, en el caso de Ruiz-Tagle es el tema antes mencionado, por lo que reiteró que ojalá esto permita que "se pueda avanzar rápidamente en esa arista".

Cabe recordar que el día de ayer, la Contraloría se pronunció, tras una solicitud del DC Gabriel Ascencio, sobre la incompatibilidad de Ruiz-Tagle para adoptar decisiones vinculadas al fútbol en su calidad de subsecretario y además accionista de Colo Colo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes