Publicidad

Nuevos temblores sacuden regiones del centro y sur

La ola de sismos, que incluyeron uno de 6,6 grados de magnitud en las sureñas regiones de La Araucanía y el Biobío, el pasado miércoles, han causado algunos daños menores.


Tres temblores sacudieron en las últimas horas algunas regiones del centro y sur del país, que han sido afectadas por una seguidilla de sismos que han causado alarma en la población, aunque no víctimas, según las autoridades.

El más reciente de los sismos se registró a las 08.47 hora local de este viernes y anotó una magnitud de 4,7 grados Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del sismo se localizó en tierra firme, 31 kilómetros al sureste de Lebu, a una profundidad de 39,7 kilómetros, precisó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el temblor alcanzó intensidades de tres y dos grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en distintas localidades de las regiones afectadas.

La Onemi también reportó un temblor de similares características ocurrido pocos minutos antes, a las 08.35 hora local, en las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro del país, que alcanzó una intensidad de cuatro grados en la localidad de Romeral, mientras en otras ciudades y pueblos de la zona las intensidades fueron de dos y tres grados.

Las mismas regiones fueron afectadas a las 19.47 del jueves por un sismo de 5,2 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Constitución, a una profundidad de 25,3 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Este sismo anotó una intensidad de cinco grados en Constitución y de cuatro en Cauquenes y Molina, mientras en otras ciudades de ambas regiones la intensidad fue de tres o dos grados.

La ola de sismos, que incluyeron uno de 6,6 grados de magnitud en las sureñas regiones de La Araucanía y el Biobío, el pasado miércoles, han causado algunos daños menores.

Las sacudidas telúricas han sido calificadas de «réplicas tardías» del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones de Chile por los expertos, en cuya opinión podrían extenderse por varios meses más.

Publicidad

Tendencias