Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Timonel de RN califica los crímenes de lesa humanidad como 'difícilmente perdonables'

por 19 julio 2010

Timonel de RN califica los crímenes de lesa humanidad como 'difícilmente perdonables'
De todas maneras, Carlos Larraín sostuvo que su colectividad es partidaria de un indulto "bien pensado y bien graduado", entendiendo antes, que la Iglesia sólo dará "criterios generales" en este ámbito.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al ser consultado si se debiese considerar a autores de crímenes de lesa humanidad para el Indulto Bicentenario, afirmó que estos delitos son "difícilmente perdonables".

"Los crímenes de lesa humanidad han sido siempre radicados en la situación de lo que es difícilmente perdonable", afirmó.

Aún así, el timonel RN afirmó que sólo es el Presidente de la República quién deberá dilucidar entre estos criterios para otorgar este perdón con motivo de los 200 años de vida republicana en Chile.

De todas maneras, Larraín mostró a su partido como partidario de un indulto "bien pensado y bien graduado", entendiendo antes, que la Iglesia sólo dará "criterios generales" en este ámbito.

"Todas las iglesias deben procurar atenuar la dureza de la vida. Siempre se ha provocado esta tensión entre el castigo y la concordia, la paz, el llevar una vida más tranquila, el tener más presos en sus casas, cómo no va a ser una buena cosa, sobre todo cuando las prisiones tienen cierto grado de sobrepoblación", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes