Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Movilh espera que otras parejas gays residentes en Chile viajen a Argentina a formalizar su unión

por 23 julio 2010

Movilh espera que otras parejas gays residentes en Chile viajen a Argentina a formalizar su unión
“La noticia conocida ayer de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país", sostuvo el movimiento a través de un comunicado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile expresó a través de un comunicado “su más completa alegría y felicidad” porque la primera pareja gay que contraerá matrimonio en Mendoza sea una compatriota, compuesta por Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52), quienes llevan 23 años de relación.

“La noticia conocida ayer de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país, pues permitirá que el amor entre dos personas que se conocieron en Chile se formalice ante la ley y sea reconocida como familia, con iguales derechos que el resto de los ciudadanos. Algo imposible hoy en Chile” , apuntó el Movilh, instancia que en los últimos días ha recibido cerca de 40 consultas de parejas chilenas sobre los trámites que deben llevarse a cabo en Argentina para casarse.

Junto con anunciar que ya envío sus felicitaciones escritas a Giorgio y Jaime, “quienes harán historia en el continente” el Movilh puntualizó que próximamente esperamos que “las parejas residentes en Chile hagan  pública su intención de viajar a Mendoza para también contraer matrimonio”.

Si bien es cierto contraer matrimonio en Argentina no tiene validez legal en Chile, “el hecho de que parejas de nuestro país viajen, refleja la enorme necesidad humana de todo vinculo de ser reconocido, aunque sea en el extranjero”, puntualizó el Movilh.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes