Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Piden al gobierno solución para familias de Tocopilla que aún no reciben casas desde el terremoto de 2007

por 23 julio 2010

Piden al gobierno solución para familias de Tocopilla que aún no reciben casas desde el terremoto de 2007
La solicitud la hizo el diputado del PRI Pedro Araya luego de hacer un recorrido por varios sectores de la comuna, donde cientos de vecinos expresaron su preocupación y molestia por la falta de compromiso de las autoridades.

Un llamado al gobierno a acelerar el proceso de reconstrucción de Tocopilla, debido a que hay más de 500 familias que aún no tienen sus viviendas, las cuales fueron destruidas por el terremoto de noviembre del 2007, hizo el jefe de la Bancada de Diputados PRI-Independientes, Pedro Araya.

Producto del mal tiempo que afecta a la Segunda Región, con bajas de temperaturas, el parlamentario hizo un recorrido por varios lugares de la comuna, especialmente, en el Campamento Padre Hurtado Sur, junto al dirigente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román.

Luego de conversar con las familias por cerca de tres horas, Araya llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a “no discriminar entre los afectados por el terremoto de febrero pasado con los tocopillanos. Aquí hay más de 500 familias viviendo en campamentos, y sufriendo un duro invierno”.

“Nosotros esperamos que las autoridades se pongan la mano en el corazón y entreguen todos los recursos que sean necesarios para que por lo menos esta gente tenga aislantes en sus mediaguas, a fin de permitirles pasar un poco mejor esta ola de frío”, recalcó.

También emplazó al gobierno, y en especial, al Ministerio de Vivienda, a explicar por qué hay 58 casas construidas hace siete meses y que aún no se entregan a sus usuarios, en el sector de Covadonga.

El diputado anunció que viajará a Santiago, junto a un grupo de vecinos afectados, para solicitar explicaciones a los ministros del Interior y de Vivienda, y así como también exponerle el problema a la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, manifestó su esperanza en que las autoridades puedan agilizar el proceso de reconstrucción, pues la ciudadanía quiere respuestas concretas, aseveró.

“Es impresentable que el intendente, Álvaro Fernández, anuncie que recién el 2012 el gobierno concluirá el plan de reconstrucción habitacional en Tocopilla. Aquí hay muchos adultos mayores y niños que están siendo muy afectados por esta ola de frío y un nuevo invierno”, recalcó.

En ese marco, San Román no descartó realizar manifestaciones, pues dijo que “esto es una burla para estas familias de escasos recursos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes