Publicidad

Bancada RN valora fallo del TC que modifica parcialmente tabla de factores de riesgo de las isapres

“Ahora se genera una gran oportunidad para el Gobierno para crear un sistema solidario y sustentable en el tiempo, para mejorar la salud en general en nuestro país”, sostuvo el diputado Alejandro Santana.


La Bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Karla Rubilar y Alejandro Santana, se mostró conforme con la oportunidad que entrega el fallo que ayer emitió el Tribunal Constitucional, proponiendo modificar parcialmente la tabla de factores de riesgo de las isapres.

“El fallo del Tribunal Constitucional ha acogido en forma amplia lo que ya había anunciado en su mensaje de 21 de Mayo el presidente Sebastián Piñera, en cuanto a la necesidad de que la tabla de factores sea perfeccionada”, dijo Rubilar, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara.

Tras esto, Santana agregó que “ahora se genera una gran oportunidad para el Gobierno, que cumplirá un rol protagónico junto a las compañías de seguros, para crear un sistema solidario y sustentable en el tiempo, para mejorar la salud en general en nuestro país”.

A juicio de Rubilar, “eso es algo que tendrá que materializarse rápidamente en un proyecto de ley que permita que este fallo no dañe a nadie, sino que muy por el contrario, que  permita a la clase media estar bien representada en un sistema privado, sin verse en la obligación de emigrar a Fonasa”.

En la misma línea, Santana señaló que “independiente de las mejoras que se van a realizar, el actual sistema de isapres funciona bien, absorbiendo una gran demanda que la salud pública no logra abarcar”.

“Tenemos plena confianza en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con su comisión de expertos, va a elaborar un buen proyecto para solucionar problemas que se ha mantenido durante los últimos 20 años, y ante los cuales la Concertación hizo vista gorda”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias