Publicidad

Ignacio Walker inscribe lista para liderar DC anunciando oposición firme y clara

«No sólo abogamos por una nueva y mejor Democracia Cristiana, también por una nueva y mejor Concertación que surja de estos procesos eleccionarios internos», aseguró el senador.


El senador Ignacio Walker inscribió la tarde de este jueves su candidatura a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) anunciando que serán una oposición, «clara firme y decidida».

«Nosotros vamos a ser una oposición, clara, firme y decidida, porque de lo contrario no sería oposición, y queremos marcar por cierto nuestro sello, nuestra identidad en la coalición que también tenemos que revitalizar, no sólo abogamos por una nueva y mejor Democracia Cristiana, también por una nueva y mejor Concertación que surja de estos procesos eleccionarios internos», aseguró.

Pasadas las 17:15 horas llegaron hasta la sede de la DC los integrantes de la lista que encabeza el senador del llamado sector de «los príncipes», denominada Movimiento Amplio por la Renovación (MAR), que incluye entre otros, al diputado Jorge Burgos como primer vicepresidente, y al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, como cuarto vicepresidente.

Respecto a las «bajadas» de los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber, Walker, resaltó que ellos han actuado con mucha libertad y que han hecho un gesto mirando el bien común del partido y nosotros queremos reiterara nuestro llamado de este Movimiento Amplio por la Renovación a que el diputado Aldo Cornejo y el diputado Gabriel Silber, y a todos los que legítimamente habían adherido a su candidatura puedan verdaderamente sumarse a nuestro equipo».

Afirmó que aspira a generar, «el diálogo más amplio posible, diálogo sin exclusiones con quienes estuvieron con Frei, con MEO y con Arrate», acotando que una cosa distinta es la «coalición política, que tiene que ser con fuerzas afines, leales y convergentes».

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana fijó para el 29 de agosto la fecha en que realizará los comicios internos, siendo la lista que lidera el ex canciller Mariano Fernández la otra fuerza falangista con opciones en la disputa por la mesa directiva de la tienda opositora.

Publicidad

Tendencias