Publicidad

Allende (PS): «Aprobación de termoeléctrica en Punta de Choros es un mal precedente»

En alusión a la decisión pendiente sobre el proyecto Termocastilla en III Región.


La senadora PS Isabel Allende, integrante de la comisión de medio ambiente de la Cámara Alta, manifestó su preocupación por el mal precedente que sienta sobre la votación pendiente del proyecto Termocastilla en la Región de Atacama,  la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo, que este martes aprobó por 15 votos a favor y cuatro en contra, el proyecto termoeléctrico Barrancones.

Desde la Mina San José, donde se encuentra acompañando a las familias de los mineros atrapados la legisladora señaló que “lo que pasó hoy en la Corema de Coquimbo es reflejo de una instalación sistemática de termoeléctricas en el norte de nuestro país, y donde las autoridades regionales no han cumplido lo que el programa de gobierno señalaba en cuanto a no permitir el desarrollo de proyectos contaminantes”.

En esa línea, planteó que “estas decisiones generan dudas consistente acerca de la política ambiental y energética que se está implementando. Sobre todo cuando se ha   hablado de un plan de desarrollo de energías limpias y renovables, que permita que el año 2020, el 20% de nuestra matriz eléctrica provenga de  ERNC. Con la aprobación  de Barrancones y posiblemente de Termocastilla esta meta no sólo no se cumple, sino que se dañarán irreversiblemente valiosos ecosistemas”.

Publicidad

Tendencias