Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Se lo comunicó a la Cancillería mediante un oficio

Cuba deja sin efecto requerimiento contra Max Marambio

por 26 agosto 2010

Cuba deja sin efecto requerimiento contra Max Marambio
El documento remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores señala que las autoridades de la isla ya posee los antecedentes para acreditar la participación de Marambio en los hechos que indaga, y que se refieren a presuntos delitos de estafa, cohecho, falsificación de documento bancario y actos en perjuicio de la actividad económica.

A través de un oficio recibido este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba informó que no seguiría adelante con el requerimiento de cooperación internacional de julio último, donde solicitaba a las autoridades chilenas tomar declaración a Max Marambio.

Esto, en el marco de la indagatoria abierta en la isla contra la sociedad Río Zaza que pertenecía al empresario y al Estado cubano.

Lo anterior, según indica el oficio, pues Cuba estima que ya posee los antecedentes para acreditar la participación de Marambio en los hechos que indaga.

Al empresario se lo investigaba en Cuba por presuntos delitos de estafa, cohecho, falsificación de documento bancario y actos en perjuicio de la actividad económica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes