Publicidad

Edwards (RN) y alcaldesa de Cholchol visitaron a jóvenes mapuche en huelga de hambre


El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards acompañado de la alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, visitaron a los jóvenes mapuche que se mantienen en huelga de hambre, internos en el centro de rehabilitación y orientación de la comuna.

En la oportunidad, ambas autoridades conocieron el petitorio de Luis Marileo Cariqueo y José Ñiripil Pérez, quienes además de las demandas compartidas con los otros 32 comuneros, reclaman por el desarrollo de sus respectivos procesos, indicando, el diputado Edwards, que las peticiones son fundamentalmente judiciales.

La jefa comunal, indicó que junto al diputado RN solicitaron a los jóvenes deponer la drástica medida, señalando que le impresionó verlos sumarse a la huelga.

Edwards afirmó que la violencia en la región comenzó bajo los gobiernos de la Concertación, agudizándose y llegando a su peak de conflictividad durante el mandato de Michelle Bachelet.

De esta manera consideró una «inconsistencia brutal que parlamentarios que hoy se manifiestan en contra de la ley Antiterrorista hayan apoyado, el año pasado, a quienes se querellaron contra los huelguistas invocando dicha ley».

Edwards dijo que toda ley es perfectible, «pero que cualquier mejoramiento que se haga a cualquier ley, debe hacerse no sólo pensando en La Araucanía, sino que también en asuntos como el asesinato de Jaime Guzmán o el Caso Bombas, a fin de que las leyes sean iguales para todos y se resguarde el estado de derecho».

Publicidad

Tendencias