Publicidad

Banderas chilenas unirán el país de sur a norte en el marco de las celebraciones del Bicentenario

El emblema patrio que recorrerá el país desde el norte hará un paso simbólico por la mina San José.


Desde Punta Arenas, en el extremo sur del país y desde Arica por el norte, partirán las dos banderas chilenas que recorrerán el país, como parte de las celebraciones preparadas para conmemorar el Bicentenario.

Los pabellones, que serán llevados por jóvenes, partirán el día sábado 11 de septiembre en Punta Arenas, luego de participar en una actividad en Puerto Williams, y el día 12 desde el norte, para encontrarse el 18 de septiembre en el acto que se desarrollará en el Estadio Nacional.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, explicó que el recorrido de Las banderas del Bicentenario «constituye una bonita oportunidad para encontrarnos como país en torno a nuestros emblemas patrios y celebrar en todo chile el espíritu de unidad y pertenencia que ha engrandecido este año que está cargado de emociones».

«La bandera es un símbolo especial, porque justamente nos representa a todos, nos representa en los momentos alegres, nos representa en los momentos tristes y está a lo largo de todo el país», agregó.

El emblema patrio que recorrerá el país desde el norte hará un paso simbólico por la mina San José, donde se encuentran atrapados los 33 operarios y en cada capital regional estarán presentes en las diferentes actividades donde esperan que participen «todas las fuerzas vivas de cada ciudad».

En este sentido, el director ejecutivo de la Corporación Santo Tomás, Marcos Buchi, quienes se han sumado a la iniciativa explicó que «tenemos la posibilidad de pasar por la mina San José, que yo creo que va a ser un mensaje también de ánimo, de fuerza, de unión, que es tan necesario en estos días a los mineros que hoy están pasando por este momento tan difícil que todos conocemos».

Publicidad

Tendencias