Publicidad

Citan a presidente de la ANFP por irregularidades detectadas en operaciones de clubes nacionales

La comisión de deportes de la Cámara de Diputados citó a Harold Mayne Nichols y al presidente del sindicato de futbolistas profesionales, Carlos Soto.


El diputado DC Gabriel Ascencio, integrante de la comisión de deportes de la Cámara Baja, informó hoy que esta instancia parlamentaria citó al presidente de la ANFP, Harold Mayne Nichols y al presidente del sindicato de futbolistas profesionales, Carlos Soto, para conocer antecedentes sobre “situaciones irregulares que están ocurriendo en el fútbol profesional”.

Lo anterior, explicó Ascencio, “en relación a la compra de clubes por parte de particulares, incluidos extranjeros, que pueden afectar la competencia local, toda vez que, los mismos empresarios, pueden terminar siendo, por sí o por terceros, dueños de más de un club de la misma competencia”.

Del mismo modo, el parlamentario manifestó que se debe revisar la compra y venta de jugadores, que hoy están realizando particulares, utilizando algunos clubes del fútbol profesional, “para evadir las leyes y disposiciones de FIFA al respecto, representando, además, perjuicios para el Estado, pues ello también afecta la recaudación de los impuestos que gravan estas operaciones”.

Publicidad

Tendencias