Publicidad

Patricio Walker (DC): «El problema de los mapuches no se soluciona con shows comunicacionales»

«La huelga de los parlamentarios fue como apagar el incendio con parafina, porque lejos de resolver el problema, lo profundiza», sostuvo el senador.


A pocas horas que se inicie la discusión de los proyectos en la instancia técnica, el senador Patricio Walker señaló que “el problema de los mapuches no se soluciona con shows comunicacionales, se soluciona trabajando en serio y por eso hoy la comisión de Constitución del Senado trabajará hasta su total despacho para aprobar algunos de los proyectos que modifican la ley Antiterrorista”.

“La huelga de los parlamentarios fue como apagar el incendio con parafina, porque lejos de resolver el problema, lo profundiza.  Es fundamental poner calma y mesura, y creo que tuvo un objetivo más bien comunicacional”, afirmó el parlamentario.

Además, el legislador señaló que “muchos de los diputados que fueron desalojados, son parlamentarios que respeto mucho, pero tienen que estar conciente que cometieron un error y cuando se comete un error hay que dar las explicaciones”.

“En las cárceles chilenas hay horarios de entrada y salida, todos tenemos que respetarlos, todos tenemos que cumplirlas. Y en eso tenemos que ser respetuosos con lo que dice Gendarmería”, agregó.

En tanto, respecto del trabajo legislativo, Patricio Walker, integrante de la comisión de Constitución, aclaró que se van a conocer las mociones parlamentarias que pretenden modificar la ley Antiterrorista excluyendo los delitos contra la propiedad.

“Si bien no se ha dado cuenta en la sala del Senado la propuesta del gobierno, existe la posibilidad de votarlo ad referéndum o sujeto a ratificación de la comisión después que se de cuenta”, dijo.

En esa línea, el senador señaló que lo importante es que la aprobación de los proyectos permita solucionar la huelga de hambre de los presos mapuches  que están con riesgo vital.

Finalmente, Patricio Walker destacó la labor que están cumpliendo las Iglesias, de tal manera que “lo que aprobemos permita solucionar este problema”.

Publicidad

Tendencias