Publicidad

Nueve temblores sacuden diversas regiones de Chile

El más reciente de los temblores ocurrió a las 12.12 horas de este domingo en la región de O’Higgins y tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.


Un total de nueve temblores han sacudido este domingo diversas regiones del país, seis de ellos en la zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, aunque sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El más reciente de los temblores ocurrió a las 12.12 horas de este domingo en la región de O’Higgins y tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del sismo se localizó a 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz, a una profundidad de 44 kilómetros, según el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que el temblor fue percibido también en varias localidades de la vecina región del Maule y que sus intensidades fluctuaron entre tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.

En la misma zona se produjo antes, a las 11.48 horas, un temblor de tres grados Richter, cuyo epicentro se localizó también al suroeste de Santa Cruz, a una profundidad de 34,2 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Otro sismo, de 3,1 grados Richter, se registró a las 07.43 horas a 44 kilómetros al oeste de Santo Cruz, minutos después de que, a las 07.09 horas uno de 3 grados se localizara a 11 kilómetros de Pichilemu, en la misma región de O’Higgins.

En el mismo sector, a las 02.16 horas, hubo un sismo de 3,2 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a 32 kilómetros de profundidad.

En tanto, a las 08.11 horas, un sismo de 3,3 grados Richter se registró en el sector costero de Cobquecura, en la región del Biobío, área en la que estuvo el epicentro del terremoto del pasado 27 de febrero, con una magnitud de 8,8 grados.

En la norteña región de Coquimbo se produjo a las 01.53 horas, un temblor de 3,7 grados de magnitud, con su epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Illapel, a una profundidad de 76,8 kilómetros, según la Universidad de Chile.

A las 06.50 horas, un temblor de 4,4 grados Richter se registró en la región de Antofagasta, con su epicentro a 61 kilómetros al sureste de Socaire, a una profundidad de 238,6 kilómetros.

A las 07.13 horas (11.13 GMT) ocurrió un sismo de 3,1 grados Richter al este de Visviri, en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, en la región de Arica-Parinacota, con su epicentro a 20 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias