Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:03

Senadoras emplazan a empresarios del comercio a cumplir leyes laborales y no hacer terrorismo mediático

por 14 septiembre 2010

Senadoras emplazan a empresarios del comercio a cumplir leyes laborales y no hacer terrorismo mediático
“El Bicentenario es para todos los trabajadores y para todos los chilenos, y los abusos laborales no pueden ser lo que marque la pauta en las fiestas patrias”, sostuvieron.

Ante los anuncios de diversas cadenas comerciales sobre maratónicos horarios de atención para la previa de las fiestas del Bicentenario, las senadoras Ximena Rincón (DC) y Lily Pérez (RN) emplazaron a los empresarios del comercio y supermercados a cumplir  leyes laborales y solicitaron al gobierno que participe de manera “más activa en la fiscalización de dichos recintos”.

En esa línea, la integrante de la comisión de Trabajo del Senado, Ximena Rincón señaló que “los derechos laborales no son una moda y el feriado irrenunciables que fue aprobado la semana pasada para los trabajadores del comercio, no es una excusa para abusar de los miles de trabajadores chilenos”.

También, la parlamentaria aclaró que solicitarán una mayor fiscalización de los horarios de funcionamiento de los supermercados ante en las proximidades de las festividades del Bicentenario.

Asimismo, Rincón y Pérez solicitaron a la Dirección de Trabajo y a las inspecciones regionales que se fiscalice el cumplimiento de la norma a partir de hoy.

Por su parte, la senadora Lily Pérez comentó que van a solicitar una fiscalización estricta del cumplimiento de la normativa laboral respecto a la jornada de trabajo.

“Las modificaciones de jornada y horas extraordinarias, se pactan con anticipación y son de voluntad de ambas partes. Por eso, no es llegar decir que se va atender hasta cualquier hora… sin respetar los derechos laborales”, concluyó la senadora Rincón.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes